Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Turismo

Quintana Roo, una de las entidades con mayor captación de Inversión Extranjera Directa

Por su actividad, operación turística, potencial de crecimiento y certeza de inversión, Quintana Roo logra la atracción de 234 mdd en el primer trimestre del año, esto generará más ingresos y más empleos para los quintanarroenses

De la Redacción

Grupo Cantón


Chetumal.- Quintana Roo se ubicó entre las principales entidades del país en registrar los mayores porcentajes de nuevos capitales respecto a la Inversión Extranjera Directa (IED) total por entidad en el primer trimestre de este año, de acuerdo con la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó al respecto que este crecimiento es reflejo de la confianza que el gobierno de la transformación profunda transmite hacia los grandes inversionistas; para los quintanarroenses representa más empleos y más ingresos que generan prosperidad compartida.

“Esta alza permite materializar lo que siempre hemos dicho que hay confianza en el Estado y que lo ven como un lugar con crecimiento, proyección y certeza para las inversiones en todo el mundo lo que se va a reflejar en la prosperidad compartida del norte al sur de Quintana Roo”, dijo.

La Secretaría de Economía difundió que a nivel nacional se registraron 2 mil 135 millones de dólares en nuevas inversiones. Quintana Roo captó 234 millones de dólares en este concepto, lo que es representativo porque es una entidad que no aparece de forma constante en la parte alta de la Inversión Extranjera Directa.

Los complejos hoteleros, pensiones y casas de huéspedes, departamentos y casas amuebladas con servicios son las ramas con mayor monto de Inversión Extranjera Directa en Quintana Roo y en Baja California Sur, añade la Secretaría de Economía.

Mara Lezama precisó que estas nuevas inversiones fortalecen los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que suma los esfuerzos de todas y todos los quintanarroenses para lograr la transformación del estado, para que nadie se quede atrás ni nadie quede fuera del éxito turístico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El hecho que Quintana Roo se haya colocado como referente en la captación de nuevas inversiones significa que hay mayor certidumbre en la actividad turística y es más atractivo para los viajeros por la generación de nueva infraestructura, la ampliación y construcción de nuevos aeropuertos y la apertura de nuevas rutas aéreas.

Como ejemplo, se cita que durante la temporada invernal el turismo internacional registró mayor frecuencia de vuelos de Estados Unidos y Canadá, así como nuevas rutas hacia Sudamérica, Europa y Asia.

Aunado a esto, está la promoción turística que la gobernadora Mara Lezama ha impulsado desde el primer día de su administración, como lo hizo en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México y en otros foros internacionales. Asimismo señaló que su administración “es, ha sido y será, un gobierno facilitador y de acompañamiento en proyectos de crecimiento pero con sustentabilidad y sostenibilidad”.

Otros atractivos para las nuevas inversiones extranjeras son las obras de infraestructura integral que se realizan en Cancún, como el puente de la laguna Nichupté, el mejoramiento del bulevar Colosio, la ampliación de la avenida Chac Mool, el distribuidor vial del aeropuerto internacional y, sin duda, la obra emblemática del gobierno federal, el Tren Maya que generará mayor crecimiento para Quintana Roo.

Te puede interesar