Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Proyectos hoteleros en el ojo de Semarnat, a ejecutarse en Cancún

Será la cuarta vez que corporación Chada intente obtener los permisos para construir los centros de hospedaje

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

Cancún. – Corporación Chada reingresó a evaluación ambiental dos proyectos hoteleros que en su conjunto suman más de mil 10 habitaciones para la zona hotelera de Cancún. Sería la cuarta ocasión que intentan obtener los permisos ambientales.

El primero de los hoteles que ya fueron rechazados y que ahora vuelven a ser reingresados para evaluación ambiental es uno de  514 cuartos distribuidos con obras en planta baja y 11 niveles.

En tanto que el segundo, consiste en un hotel con 496 cuartos distribuidos con obras en planta baja y 11 niveles.

Apenas en marzo pasado ingresaron por tercera ocasión la Manifestación de Impacto Ambiental para llevar a cabo este nuevo complejo hotelero, pero les fue rechazado.

En esta cuarta ocasión plantean que el plazo para la construcción del proyecto sería de 10 años, tiempo requerido para la preparación del sitio y construcción de las obras que se sometieron a evaluación. En cuanto a la operación, se considera que por los materiales con que serían construidas las obras, así como el programa de mantenimiento que se pretendía aplicar, dicha etapa tendría una duración de 50 años.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement