Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Piden Innovar las Materias de Turismo en el Sector Educativo

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- La Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del Estado pidió a las autoridades educativas y centros de enseñanza reforzar las materias de turismo, e incluso agregar otras como publicidad o marketing para mejorar la promoción turística en la entidad.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación, refirió que varios hoteles y otros negocios turísticos de la zona sur del estado empiezan a emplear a personas con experiencia en marketing o publicidad para la “venta” del destino, lo cual no pueden hacer las personas egresadas en carreras técnicas o licenciaturas de turismo.  

“Las carreras de turismo a fuerza tienen que tener otras materias, para que después de salir a trabajar puedan hablar y promocionar de lo que hay en la comunidad porque si quieren trabajar acá tienen que saber promover”, apuntó. 

Indicó que muchas familias se han quejado de la falta de empleo en el sector turístico, cuando trabajo hay solo falta saber cómo explotarlo y por eso es necesario tener materias que apuntalen al turismo. 

“A mí  me ha resultado contratar a alguien de marketing que a alguien con la carrera de turismo porque a la carrera de turismo le falta marketing, pues como vendes un hotel si no sabes cómo hacer promoción turística”, afirmó.   

Refirió que una persona sin el uso de las redes sociales no funciona como tal para la venta de un producto, el cual ha sido diseñado previamente con videos y fotografías de lo que se quiere promocionar. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La representante del sector hotelero reiteró el llamado al sector educativo a mejorar sus planes educativos e implementar materias que le van a servir mucho más a los jóvenes cuando quieran entrar al sector laboral e incluso al momento de emprender un negocio en el sector turístico. 

Te puede interesar

Advertisement