Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2022

Turismo

Para 2022 traslado de Sectur a Chetumal

El titular de la dependencia Miguel Torruco, adelantó que la mudanza no sólo sigue en pie, sino que muy probablemente se concrete el próximo año

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. En el arranque del Sustentable and Social Tourism Summit este martes en Cancún, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, adelantó que la mudanza a Chetumal de la dependencia a su cargo no sólo sigue en pie, sino que muy probablemente se concrete en 2022.

“Estamos a la espera de asignación de recursos, alrededor de 35 millones de pesos que es lo que costará la remodelación de la Megaescultura en la bahía de Chetumal”, que es la sede que albergará a esta dependencia, adelantó el funcionario. 

Tan sólo el personal que constituye a los Ángeles Verdes son alrededor de 800 empleados, sin contar todo el personal administrativo y operativo que componen a la Sectur, detalló Torruco Márquez. 

Exactamente un mes atrás, el titular de Sectur estuvo también en Cancún y a pregunta expresa sobre el tema reconoció que la pandemia había retrasado indefinidamente el proceso de traslado. 

Dijo entonces que estaban a la espera de una asignación presupuestal extraordinaria por parte de Hacienda para remodelar la Megaescultura, escogida como edificio sede para tal fin, ya que en el paquete presupuestal 2021 no se previó este proyecto. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

También dijo que en tanto la contingencia no se termine, se tendrá que esperar las correspondientes reasignaciones presupuestales para retomar el proceso de traslado de la dependencia. 

Te puede interesar

Advertisement