Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Turismo

México, el principal destino internacional para los E.U.

Quintana Roo es el lugar que más prefieren para vacacionar

LICETY DÍAZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Los estadounidenses son los principales interesados en viajar a México cuando cuentan con días libres, festivos o vacaciones.

De acuerdo con datos de Sojern, plataforma líder de marketing digital construida para los comercializadores de viajes, el 48% de los estadounidenses que viajaron durante la festividad nacional del Día de los Caídos (Memorial Day) el pasado 30 de mayo, escogieron el estado de Quintana Roo como su principal destino; seguido de Baja California Sur con el 15.4%, Jalisco con el 12.6%, Ciudad de México con el 11% y Guanajuato con un 2%. Los estados en Estados Unidos con turistas que más viajaron a México durante ese periodo fueron personas de Texas (33%), Florida (8%), Illinois (7%), California (6%) y Arizona (4%).

En las búsquedas de junio de este año, el 82.9% de los turistas que buscan destinos para vacacionar dentro de México son de Estados Unidos, el 9.4% son viajeros nacionales y el 2.4% son personas procedentes de Canadá. El 55% de los viajeros internacionales planean quedarse de 4 a 7 días en México de acuerdo con las búsquedas de hotel, mientras que para los turistas mexicanos es el 37% el que busca alojamiento durante esta misma temporalidad.

Con estos datos, las empresas del sector turístico, en el Caribe mexicano, pueden prepararse para contar con paquetes, promociones y actividades para los estadounidenses que busquen viajar a la entidad, el Día de la Independencia.

Te puede interesar

Advertisement