Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Recorrido por Native’s Park , en la que a bordo de una cuatrimoto sientes la Adrenalida y vives una aventura recorriendo caminos de la selva maya. descubrir auténticos vestigios mayas, conocer acerca del estilo de vida de la cultura milenaria y disfrutar de un hermoso cenote con aguas cristalinas En Playa del Carmen

Turismo

Invertirán en destinos de Quintana Roo Para garantizar un turismo sustentable

Con el proyecto ‘Kuxatur’ se busca apoyar a empresas
turísticas al mismo tiempo que se protege la
biodiversidad

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. PARA el impulso de turismo y hotelería sustentable, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), aportará un total de 1.4 millones de dólares que se destinarán a la capacitación, promoción y mejora de la oferta turística de varios destinos de Quintana Roo.

El proyecto Kuxatur, cuyo vocablo proviene de la lengua maya y significa “turismo vivo”, será implementado en las cooperativas ecoturísticas que conforman la marca MayaKa’an, en la reserva de Sian Ka’an, municipios de Tulum, del centro y sur de Quintana Roo. 

“Kuxatur es un proyecto único en su tipo, y llega en un momento clave en el que nos permitirá impulsar la actividad turística de las empresas de turismo que se han visto afectadas por la reciente contingencia sanitaria, a la par que se contribuye a la conservación de la biodiversidad”, comentó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

Este emprendimiento forma parte de un proyecto más amplio denominado  “Integración de Criterios de la Conservación de la Biodiversidad en el Sector Turístico de México, con Énfasis en Ecosistemas Ricos en Biodiversidad-Kuxatur”, para los estados de Quintana Roo, Baja California Sur y Oaxaca. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO… 

Te puede interesar

Advertisement