Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Turismo

Innovarán el turismo en Cancún, con apoyo del Banco interamericano de Desarrollo

El objetivo es que los negocios turísticos adopten las tecnologías digitales

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Implementarán tecnologías aplicadas al turismo en Cancún con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Y es que Cancún fue uno de los 10 destinos ganadores de la convocatoria regional del Programa Turismo Futuro organizada por  el BID.

El programa tiene el objetivo contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de América Latina y el Caribe (ALC) a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.

El programa es financiado por el Fondo de Cooperación General de España y cuenta con 1.5 millones de dólares de recursos no reembolsables de cooperación técnica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los ganadores  de la competencia fueron  Argentina: Ciudad de Córdoba; Brasil: Fortaleza; Chile: Puerto Varas; Colombia: Bogotá Distrito Capital; Ecuador: Islas Galápagos y Distrito Metropolitano Quito; Guatemala: Antigua Guatemala; México: Cancún; Perú: Ciudad de Arequipa y Uruguay: Montevideo

Los destinos obtendrán un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de tecnologías entre empresas turísticas.

La selección de los diez destinos se realizó en función de la calidad y alcance de los análisis presentados sobre los retos de cada destino; la fortaleza del equipo designado para acompañar la asistencia técnica si el destino resultara seleccionado; y el detalle de las acciones previstas para utilizar los productos resultantes de este acompañamiento técnico.

Te puede interesar

Advertisement