Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Turismo

Incremento de turismo en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto presentó un incremento del 9% y 26% en José María Morelos

De la Redacción

Grupo Cantón


Cancún.- La afluencia turística en Zona Maya de la entidad presentó un incremento en durante la temporada de verano, al presentar Felipe Carrillo Puerto un 9.7 por ciento más que el año anterior y José María Morelos un 26.1 por ciento.

Así lo reveló Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, al precisar que este repunte se presentó a la par que a nivel estatal, Quintana Roo contabilizó un incremento del 3.9 por ciento con respecto al 2022.

En ese sentido, al ser entrevistada en Cancún, la gobernadora comentó este repunte que presentó la Zona Maya refleja que los turistas “están encontrando otros sitios, que no sólo son arena y playa”.

Agregó que este repunte habla que hay que reforzar el “turismo rural”, para que esa cifra se siga manteniendo y superando, con la puesta en marcha del Tren Maya.

Asimismo, la mandataria estatal indicó que  un total de un  millón 877 mil 546 turistas visitaron los diferentes destinos de Quintana Roo, mientras que el año pasado se contabilizaron 1 millón 806 mil 834 de visitantes.

Te puede interesar