Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Turismo

Incitan a apostar por la promoción digital para atraer a visitantes

La Fetur señaló que las redes sociales se han convertido en una de las vías para planificar un viaje

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. – Al menos siete de cada 10 turistas escogen su lugar de visita en las redes sociales, por tal motivo los empresarios turísticos deben apostarle más a este concepto para tener un mejor producto que ofrecer a los visitantes durante todo el año.

Margarita Carbajal Carmona, presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur), dio a conocer que “lo de ahora” es la promoción turística a través de las redes sociales ante el uso de los medio digitales para dar conocer el destino turístico a visitar, pues en la actualidad un usuario tiene un teléfono celular en el cual pueden revisar las redes sociales y sabe que hay en el destino turístico de su interés. 

Por tal motivo, indicó que ahora los prestadores de servicio, e incluso las autoridades de turismo deben apostarle a este tipo de promoción para ganar mayores visitantes, pero sobre todo como “vender” su espacio o el lugar. 

“Recientemente se hizo un estudio a través de Google y otras plataformas que hablan que siete de cada 10 turistas escogen a donde ir a través de internet, entonces si el presupuesto se está destinando a promoción turística se trabaja también en plataformas digitales, entonces esto puede funcionar”, afirmó. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement