Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

55cc

Turismo

Hoteleros le dan la espalda al CPTQ, Por falta de apoyo

En la zona norte seguirán los pasos de empresarios del sur y tomarán en sus manos las labores de promoción del destino.

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, seguirá el ejemplo de los hoteleros del sur, pues se encuentra en el cierre de contratación de una agencias de publicidad que se haría cargo de manera permanente de la promoción que requieren para el destino.

Así lo informó el dirigente de la asociación, Jesús Almaguer, quien  aseguró que esto es una medida costosa pero necesaria ante una nula labor promocional por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Los hoteleros del sur del estado conformaron su propio organismo de promoción, alegando que el CPTQ los ha relegado de las campañas financiadas con recursos del gobierno del estado.

Almaguer Salazar aseguró que ahora menos que nunca se puede perder presencia en los principales mercados emisores de turismo a nivel mundial, pues se están flexibilizando las restricciones impuestas por la crisis sanitaria y los destinos competidores de Cancún están lanzando agresivas campañas para recuperar lo perdido en poco más de dos años de pandemia.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, comentó que “no ven por ningún lado” las campañas promocionales que debería estar desplegando el CPTQ a nivel internacional que permitan a Cancún y en general al Caribe mexicano mantener los flujos de viajeros que se han logrado tener .

“En la industria del turismo debemos estar en la mente del consumidor. Nosotros ya contratamos una agencia de relaciones públicas para hacer lo propio, porque no podemos esperar a que alguien tome la decisión de hacer lo que se tiene que hacer”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement