Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Turismo

Hoteleros de Cozumel piden ‘piso parejo’ ante mil 900 cuartos de rentas vacacionales

AGENCIA SIM

Cozumel.- En Cozumel, cerca de mil 900 cuartos se ofrecen en renta a través de la plataforma Airbnb, lo que casi iguala las 2 mil habitaciones de los hoteles locales y suponen una competencia muy dura, advirtió Fernando Beristaín, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.
“No estamos en contra, pero debe haber un trato equitativo y deben pagar igual que los hoteles”, afirmó.
El representante de los hoteleros en la isla manifestó su descontento ante la falta de acción por parte de las autoridades en relación con las casas y departamentos ofrecidos a través de Airbnb, los cuales son alquilados por días, semanas e incluso meses sin contribuir económicamente al gobierno local, ni participar en la promoción del destino turístico.
“Hasta el momento, las autoridades no han intervenido para regular estas ofertas que generan basura y contaminación”, se quejó.
Beristaín destacó que los hoteles cumplen con el pago de todos sus impuestos y permisos, están sometidos a inspecciones periódicas para garantizar la seguridad de los huéspedes y mantienen estándares de calidad.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel dejó en claro que no se opone a la existencia de alojamientos alternativos, siempre y cuando cumplan con las mismas obligaciones fiscales y regulaciones que los hoteles, incluyendo el impuesto al hospedaje y el derecho de saneamiento, además de contar con seguros que garanticen la seguridad de los huéspedes en caso de incidentes.

Te puede interesar