Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Turismo

Habilitan zonas arqueológicas para recibir a la primavera

En Quintana Roo 12 sitios abrirán sus puertas, Del 19 al 21 de marzo, para el público en general

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  La  Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dieron a conocer que para el equinoccio de primavera, doce zonas arqueológicas de Quintana Roo permanecerán abiertas del 19 al 21 de marzo.

El cambio de estación significa una alta afluencia de visitantes en los sitios arqueológicos del país, por lo que el INAH, anunció que llevarán a cabo un operativo especial para que no haya incidentes además de verificar que se respeten los protocolos sanitarios en todo momento.

Dicho operativo se realizarán en las 137 zonas arqueológicas que se habilitarán para este evento en el pais.

Para este año, el equinoccio de primavera está programado a realizarse el 20 de marzo en punto de las 15:33 horas.

En el estado las zonas arqueológicas que serán abiertas son Muyil, San Gervasio, Tulum, Dzibanché-Kinichná, Kohunlich, Oxtankah, Xcaret, Xel-Ha, El Rey, El Meco, Chacchobén y San Miguelito. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De los sitios que regularmente reciben una alta afluencia de visitantes, Cobá en Q. Roo y Dzibilchaltún, en Yucatán, permanecerán cerrados y en el caso de Chichén Itzá habrá un límite de aforo de hasta 15 mil personas por día.

Cabe mencionar que para acceder a estos lugares será de carácter obligatorio portar en todo momento el cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, así como la toma de temperatura.

Te puede interesar

Advertisement