Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Turismo

Grupo Gicsa Retoma las obras, del Malltertainment Riviera Maya

Con una inversión de más de 100 mdp, tendrá un parque de diversiones, pista de hielo y go karts

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Gicsa reanudó este año la construcción del centro comercial que se encuentra frente al hotel Moon Palace en terrenos de la familia Chapur. La inversión de más de 100 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el propio presidente de Grupo Palace, José Chapur, quien dijo que la empresa tuvo problemas por la pandemia y tuvieron que detener la obra por al menos dos años.  

Sin embargo, el grupo solicitó un crédito con Bancomext para poder retomar la obra y una vez conseguido el recurso pudieron reanudar las obras este 2022.  

Cabe recordar que en 2019, Con una inversión de 6 mil millones de pesos, Grupo Gicsa colocó la primera piedra del llamado Malltertainment Riviera Maya, sobre una superficie de 250 mil metros cuadrados, el cual aseguraron en que sería el segundo centro comercial más grande del país.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según el concepto desarrollado por Grupo Gicsa, dicho centro comercial busca ser un destino turístico y social, donde los visitantes se puedan reunir para disfrutar de la moda, la gastronomía, la música, las tradiciones locales y el entretenimiento; en un ambiente donde la tecnología, la innovación y el agua, serán los principales elementos. 

El proyecto estaba programado para sería inaugurado en 2021, y como parte de sus atractivos estaba anunciado un auditorio para 7 mil 500 personas, cuerpos de agua por más de 80 mil metros cuadrados, parque de diversiones, pista de hielo, la pista más grande del mundo de go karts y globo aerostático. 

El proyecto prevé generar 5 mil fuentes de empleo, una vez que se ponga en operación, el cual presenta atraso de más del 50%. 

Te puede interesar

Advertisement