Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Turismo

FORTALECERÁN EL INTERCAMBIO TURÍSTICO ENTRE QUINTANA ROO Y BELICE

La Asociación de Hoteles en la zona sur del Estado trabaja en diversas estrategias de concientización

PALOMA WONG

grupo cantón

CHETUMAL. A fin de fortalecer ese intercambio turístico entre Quintana Roo y  Belice, la Asociación de Hoteles en la zona sur del Estado trabaja en diversas estrategias de concientización para el prestador de servicio turístico proveniente del vecino país de Belice y darle a conocer las “reglas del juego”, declaró su presidenta, Bertha Medina Núñez de Cáceres. 

Desde la apertura de la frontera con Belice, turistas y prestadores de servicios beliceños se han topado con diferentes problemáticas, no solo en la aduana al momento de cruzarla, sino que también mientras circulan en la capital del Estado. 

Esta situación ha sido planteada a la Asociación de Hoteles en la zona sur del Estado, quien ha sostenido pláticas con autoridades aduanales, de migración, de transporte y de tránsito para tomar acuerdo y evitar afectación al turismo beliceño, el cual le da un respiro económico a la zona sur del Estado. 

La entrevistada mencionó que en estas reuniones se acordaron a ser áreas informativas, a fin de que el turista beliceño, e incluso el prestador de servicio turístico conozca las “reglas del juego” y las autoridades locales no apliquen una sanción a la primera.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement