Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Turismo

Fonatur firme en salir de Cancún Por saturación hotelera

Se oponen a la corrupción y a los daños ambientales que implican nuevos proyectos en la Z.H

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.  El Fondo Nacional de Fomento al Turismo mantiene su postura de retirarse de Cancún si se mantiene la tendencia de sobredensificar la zona hotelera con más habitaciones sin que se cuente con la infraestructura que soporte la carga que esto supone.

Así lo dio a conocer Rogelio Jiménez Pons, director del fondo, quien aseguró que no se oponen a la inversión, sino a que se condene el destino a la saturación de los servicios, los cambios de uso de suelo a conveniencia de los nuevos proyectos y a la corrupción que implica modificar los planes originales del destino que no tenía previsto un crecimiento como el que hoy tiene Cancún. 

El Fonatur asegura que han aprobado nuevos hoteles donde no existe capacidad en sus plantas de tratamiento de aguas para atender la carga que ambos hoteles implicarán una vez que estén en operación. 

De hecho, esta postura de retirarse de Cancún la dio a conocer Fonatur desde diciembre de 2020, cuando el director jurídico de la dependencia, Alejandro Varela, en ese entonces estaban esperando recibir un poco más de información para emitir una opinión más objetiva, “pero en principio Fonatur está rotundamente en contra de la sobredensificación sin respetar los planes maestros originales; creemos que el número de llaves que propone el Grand Island, exceden por mucho la capacidad de servicios que existe y los servicios los proporciona Fonatur.

“Sería irresponsable de nuestra parte avalar proyectos que no traen infraestructura aparejada y que pueden traer gravísimas consecuencias ambientales” expuso el funcionario en ese entonces.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar