Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Firme el mercado americano en el Caribe mexicano

Los estadounidenses son los principales visitantes extranjeros en el estado

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Con 42%, Estados Unidos se mantiene en primer lugar como el principal “mercado” de Quintana Roo, es decir el turismo que arriba a la entidad proviene de dicho país, afirmo el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra.

El funcionario estatal detalló que el turismo americano tanto como el nacional lideran en el número de visitantes a los 12 destinos de mayor trascendencia en Quintana Roo, por lo que dijo que la temporada vacacional de verano, que está a punto de iniciar de acuerdo con los indicadores estaría superando las cifras del año 2019.

“Estados Unidos es el principal mercado que tiene es norteamericano que tienen visitando los 12 destinos turísticos que visitan Quintana Roo, esperemos que aún crezcamos más no solo en ese país”, explicó. 

Cueto Riestra reiteró que con el 42 por ciento, Estados Unidos se mantiene en primer lugar como el principal “mercado” de Quintana Roo en materia turística y en una segunda posición se encuentra el turismo nacional seguido del europeo, sudamericano y latinoamericano, este último con tendencia al alza con visitantes colombianos, peruanos, brasileños, argentinos.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Recordó que tan solo en el 2021 un total de 5. 5 millones de estadounidenses visitaron los destinos de Quintana Roo, mientras que al cierre de mayo del presente la cifra se ha rebasado al recibir la entidad ya 6 millones de turistas de la unión americana.

El secretario de Turismo en el Estado, aseguró que las afectaciones por el sargazo son las que ya se conocen y se realizan tareas de limpieza del macro alga, destacando que hoy en día el turista está consciente de esta temporada, así como de los fenómenos hidrometeorológicos y pese a ello sigue viajando a los destinos de Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement