Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2022

Turismo

Firme el flujo turístico en el caribe mexicano

Los puentes vacacionales de mayo han permitido que la ocupación hotelera se
mantenga entre el 70 y 80% en la zona norte de q. roo

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. EL Caribe mexicano ha registrado un flujo turístico por encima de los 340 mil visitantes, situación que ha permitido sostener buenos números de ocupaciones hoteleras, principalmente en la zona norte de Quintana Roo.

La Secretaría de turismo de Q. Roo (Sedetur) reporta que destinos como Costa mujeres y Tulum, que suelen operar con la habitación más cara del estado, mantienen ocupaciones en promedio del 80%.

Cancún registra una ocupación del 78%, en tanto la Riviera Maya sostiene el 74% de ocupación, niveles que se consideran positivos al considerar que estos dos destinos contienen más del 70% de la oferta hotelera que se ofrece en la entidad y que suma más de 85 mil cuartos hoteleros.

En el caso de las islas, la que mejores cifras registra es Isla Mujeres con 62.4%, seguido de Cozumel con el 61%, mientras Holbox reporta ocupación por encima del 55%.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por ahora el mayor volumen de visitantes sigue siendo de origen internacional, pero gracias a los puentes que se registraron en la primera quincena de mayo, permitieron crecer en operaciones y sobre todo en ocupación de asientos de avión de la conectividad nacional de las principales ciudades del país.

Por su parte, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que algunos resorts ya tienen las reservaciones casi llenas para la primera semana de julio.

Te puede interesar

Advertisement