Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Turismo

Emite Estados Unidos alerta para springbreakers

El país vecino alertó sobre temas de seguridad principalmente destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Carlos Águila Arreola / Grupo Cantón

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un warning a sus springbreakers para evitar viajar a México, principalmente a destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, sobre todo en horas de la noche.

La entidad emitió la alerta de viaje por la época primaveral, en la que, por primera vez desde el 13 de marzo de 2023, hace ya casi un año, se vuelve a focalizar en Quintana Roo, sobre violaciones, crimen y venta de alcohol adulterado.

En esta ocasión, la constante referencia a la violencia en la entidad ─pese a la “declaracionitis” gubernamental en contra─ obligaron a la Embajada y consulados en México a publicar el comunicado.

“El crimen, incluidos los delitos violentos, puede ocurrir en cualquier lugar de México (…) hay que mantener un alto nivel de conciencia situacional, evitando desplazarse a las áreas donde ocurren actividades ilícitas.”

De acuerdo a Travel Weekly ─revista proveedora de noticias e información turística en Estados Unidos─ cada año viajan miles de turistas estadunidenses a tomar vacaciones de primavera y la gran mayoría lo hace de manera segura”.

La misma alerta de viaje recomienda a los “rompedores de primavera” que “tengan mayor precaución y abandonar lo más rápido alguna situación potencialmente peligrosa”.

Aunque la alerta general se mantiene en nivel dos, que es “ejercer mayor precaución al viajar”, la advertencia es para 29 de los 31 estados mexicanos, que además incluyen destinos turísticos como Puerto Vallarta y Los Cabos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En septiembre pasado, la advertencia del Departamento de Estado alertaba sobre la inseguridad en el Caribe mexicano, por lo que Quintana Roo solicitó en su momento eliminar la palabra kidnap (secuestro).

Te puede interesar

Advertisement