Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Turismo

Destacan apoyo de Sectur a Isla Mujeres tras visita de Miguel Torruco

La ínsula reafirmó su posición como Pueblo Mágico; se prevé un cierre positivo en ocupación hotelera

De la redacción

GRUPO CANTÓN

Isla Mujeres.- José Castillo Magaña, director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, destacó la importancia de la visita realizada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués acompañado por la gobernadora Mara Lezama y que incluyó el anuncio de nuevas inversiones en Cancún, reunión con empresarios del sector, así como eventos en la ínsula.

Castillo Magaña destacó que, con el apoyo del secretario de Turismo federal, Isla Mujeres recibe por segunda vez el distintivo de Pueblo Mágico, y como parte de esta nueva imagen, se lograron pintar 150 fachadas, además de los murales que se hicieron a lo largo del destino, que vendrán a fortalecerlo, logrando en la actualidad, una ocupación promedio de un 85% y para fin de año esperan alcanzar entre un 90 a un 95%, indicó.

“Para seguir propiciando el ecoturismo, vamos a seguir manteniendo limpias las playas, educando a la gente en el cuidado de los siete kilómetros costeros de la ínsula”, resaltó.

Mencionó que la promoción que impulsa el gobierno de Atenea Gómez, de la mano con la iniciativa privada, el gobierno estatal y federal, ha permitido la llegada de mayor número de turismo para alcanzar la actual ocupación del 85% junto con Costa Mujeres, donde se tienen un promedio de 15 hoteles con 10 mil habitaciones, que aunados a los de la ínsula (2 mil habitaciones), suman 12 mil cuartos hoteleros y esperan cerrar este fin de año con promedios del 90 al 95%.

Para recibir el Año Nuevo, anticipó que se espera un 99% de ocupación hotelera, siendo E.U. y Canadá los principales visitantes que llegan a este destino.

Te puede interesar

Advertisement