Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Turismo

Dan seguimiento en Cancún a tema de visado de brasileños

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que se da seguimiento al tema del visado electrónico para viajeros brasileños a México.

Luego de haberse dado a conocer por parte de la Cancillería de México que sería para el 9 de mayo de este mismo años cuando se inicia con la reactivación de la Visa Electrónica para Brasil, el gremio hotelero inicio con las reuniones con sus principales operadores para programar los servicios en el Caribe Mexicano a ciudadanos brasileños que lleguen a esta región del país.

“Con este proceso de visado electrónico, estamos esperando que sea de manera regular la disponibilidad de las visas”, declaró.

Asimismo, el líder de los hoteleros confió en que se puedan agilizar los trámites aeronáuticos entre ambas naciones, con el objetivo de brindar el mejor servicio y disponibilidad de unidades aéreas en razón de la demanda.

Aseguró que este proceso para la reactivación del sector turístico es tardado, además que la recuperación será gradual en los próximos 3 o 4 meses.

“El mercado (brasileño) tiene potencial y también tiene la disposición. Seguramente vamos a estar recuperando ese gran mercado que es el turista brasileño”, adelantó.

Finalmente, Almaguer Salazar destacó que para este período del año, en Sudamérica están en invierno, por lo que el verano con el que cuenta México será también parte del atractivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement