Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2022

Turismo

Cuba reabrirá fronteras

No solicitarán una prueba PCR a los turistas que lleguen al país

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Cuba reabrirá gradualmente sus fronteras a los turistas a partir del 15 de noviembre, sin requerir pruebas de PCR a su llegada como lo hace actualmente, con el fin de reactivar la  actividad económica para la isla, de acuerdo con el anuncio hecho por el Ministerio de Turismo.

Cuba es uno de los más importantes competidores de los destinos del Caribe por lo que prende las alertas en el Caribe Mexicano y otros destinos.

De acuerdo con el comunicado, el avance en la vacunación de hasta el 90% de la población, la isla está lista para abrir sus puertas al turismo sin restricciones.

El número de vuelos que llegan a Cuba ha sido muy limitado durante la pandemia y solo unos pocos charters turísticos rusos y canadienses arriban regularmente a ciertos balnearios del país reservados para tal fin. 

Las autoridades exigen que los viajeros lleguen con una prueba de PCR negativa, luego se realicen otra en el aeropuerto a su llegada y estén en cuarentena hasta los resultados de una segunda prueba efectuada cinco días después.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement