Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Turismo

Crece la conexión aérea a Q. Roo Anuncia la CPTQ

En lo que va del año son 60 aerolíneas las que operan en el Caribe mexicano

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

Cancún. Este año, 60 aerolíneas conectan al Caribe Mexicano, con 132 ciudades en 31 países a través de 95 mil vuelos, de los cuales 42 mil 600 sólo son de Estados Unidos, resaltándose también que a dos años de la reactivación turística de Quintana Roo, desde junio de 2020, han arribado al destino más de 20 millones de visitantes.

El gobierno del estado, por medio del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo afirmó que el Caribe Mexicano ha tenido una gran recuperación, tanto que el número de visitantes que arribaron en 2021, harían que si fuera un país sería el tercero más visitado.

El organismo presentó ante medios de comunicación especializados de Florida las fortalezas y novedades del Caribe Mexicano, ejemplo a nivel mundial en reactivación turística.

Con 28 áreas naturales protegidas, hogar de especies endémicas y de inmensa riqueza cultural, más de 10 sitios arqueológicos y una infraestructura hotelera que rebasa los 123 mil cuartos de hotel, de los cuales más de 3 mil han sido abiertos en lo que va de este 2022, el Caribe Mexicano con sus destinos: Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka’an y Grand Costa Maya (Chetumal, Bacalar y Mahahual) ha recibido de enero a mayo de este año la llegada de 6 millones 283 mil pasajeros extranjeros y nacionales, lo que representa un crecimiento de 9.6% comparado con el mismo periodo en 2019.

Esta parte promocional se suma a la efectuada unos días previos con la participación en IMEX Frankfurt, el evento de Turismo de Reuniones más importante de Europa que se realizó luego de una pausa de dos años debido a la pandemia.

Esta feria, enfocada al segmento de grupos, eventos, convenciones y viajes de incentivo (MICE), se llevó a cabo de manera presencial en Alemania.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement