Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2022

Turismo

Crearán mega reserva ecológica, parque nacional de Tulum será bardeado: AMLO

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

TULUM.- En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que bardearán el Parque Nacional Tulum, además de que en unas semanas el titular de Sedatu dará los pormenores del Plan de Ordenamiento Urbano para este municipio quintanarroense.

Esto, como una estrategia para el reordenamiento urbano en el municipio de Tulum, que incluirá, además, a la zona arqueológica de ese lugar.

“Tomamos la decisión de que se van a utilizar los terrenos del Aeropuerto de Marina más terrenos del Gobierno del estado que se van a adquirir por la Federación y va a ser una reserva como de mil 500 hectáreas”, señaló.

“Vamos a bardear y vamos a hacer senderos para llegar, porque vamos a conservar la flora, la selva que hay y la zona arqueológica”, detalló el mandatario en su conferencia diaria.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya está haciendo el proyecto para un gran parque “para el disfrute de la gente, de los que viven en la región y para turistas, y vamos a buscar lo del ordenamiento territorial en todos los municipios”.

Dijo que a los ayuntamientos se les entregará un plan de desarrollo urbano que será aprobado por los Congresos locales para que no haya desborde de construcciones ni corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement