Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Turismo

Coparmex de Quintana Roo piden escalonar el aumento de vacaciones a empleados

Ante la iniciativa de pasar a 12 días de descanso en el primer año laboral, el organismo solicitó agregar transitorios a la ley que permita a las empresas evitar afectaciones en su productividad

Alejandra Galicia

Grupo Cantón

CANCÚN.  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicita a legisladores y senadores que se agreguen transitorios en la ley que busca el incremento de las vacaciones en los trabajadores del país.

El dictamen fue aprobado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República este 27 de septiembre. La iniciativa establece que las y los trabajadores tendrán derecho a un mínimo de 12 días de vacaciones en el primer año y aumentará dos días laborales cada año hasta llegar a 20 días. Estos cambios a las leyes laborales significan un incremento de 6 a 12 días de vacaciones para las y los mexicanos. La propuesta será turnada al Congreso de la Unión y de aprobarse por la Cámara se hará ley.

 La presidenta de la Coparmex en Quintana Roo, Angélica Frías, mencionó que la propuesta es positiva tanto para las y los trabajadores como para las y los empresarios ya que todos tienen derecho al descanso y tendrá impactos positivos en la productividad.

“En Coparmex creemos y consideramos positiva la propuesta de vacaciones dignas. Es una realidad que necesitamos que nuestros colaboradores tengan derecho a la desconexión y por supuesto al descanso ya que evidentemente esto tiene un impacto positivo en la productividad de nuestros colaboradores y nuestras empresas”, dijo Angélica Frías.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement