Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Caribe mexicano sin afectaciones, Tras actualización del travel advisory de E.U

El estado se mantendrá en el nivel 2, por lo que no se esperan cambios en el flujo turístico

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  En la última actualización del Travel Advisory emitida por Estados Unidos, Quintana Roo vuelve a quedar fuera de los estados a los que se recomienda no viajar.

Textualmente, en cuanto a seguridad, el aviso de viaje que el gobierno de la Unión Americana emitió para los ciudadanos estadounidenses sugiere que:

“Sean más cautelosos debido a la delincuencia. La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado. No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EU en  Q. Roo, que incluyen áreas turísticas en:  Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”.

En la actualización previa a finales de 2021, en la que también se mantuvo sin cambios el estatus de la entidad, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Q. Roo (CPTQ) expuso:  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“La actualización del aviso de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos sobre México no tiene ninguna repercusión para el Caribe mexicano, pues el nivel de precaución que solicitan a los ciudadanos de ese país en caso de visitar la entidad se mantiene igual”.

El funcionario aseguró que ese nivel es el dos, es decir, es el mismo que ha mantenido Q. Roo desde hace ya varios años, por lo que no se anticipa ninguna afectación al flujo turístico que se espera para el cierre de año hacia los destinos del estado.

“El nivel 2, es el mismo en el que se ha estado los últimos años y en el que están las principales ciudades de Europa. Sí menciona que han sucedido eventos entre bandas de delincuentes, pero no existe restricción de viaje para los destinos turísticos de Quintana Roo, así que esto no deberá tener ninguna afectación”, expuso el funcionario.

Te puede interesar

Advertisement