Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Turismo

Cancún: Líder en ocupación hotelera, Con cifras del 74.7%

La ciudad se impuso a polos turísticos como Puerto Vallarta y Los Cabos

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. – Durante la semana del 30 mayo al 5 de junio Cancún registró la mayor ocupación hotelera del país, con 74.7%; refrendando su liderazgo y popularidad entre los turistas locales, nacionales e internacionales que buscan vacacionar en México.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Turismo de México (Sectur) este destino logró superar en dicho período a grandes polos turísticos como Puerto Vallarta y Los Cabos, los cuales mantuvieron una ocupación del 25.6 % y 70.2 %, respectivamente.

Además, Cancún se mantiene por encima del porcentaje promedio, que fue de 58%, registrado en 12 destinos seleccionados y monitoreados por el Programa de Monitoreo Hotelero DataTur.

Con estos resultados positivos se confirma la plena recuperación de la actividad económica en la ciudad, la cual en días recientes también resaltó por su gran popularidad entre los compradores del Tianguis Turístico México 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otra parte, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, asegura que este año, México cerrará con 42 millones de turistas, con una derrama por 25 mil millones de dólares, superando cifras prepandemia, como reflejo de la política implementada por el gobierno federal de no restricciones de vuelos y aplicación de protocolos bio sanitarios.

En tanto, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó que este sábado y domingo se registraron mil 98 operaciones aéreas, de ellas 772 fueron vuelos internacionales, tanto llegadas como salidas.

Algunos destinos internacionales con conexión aérea fueron: Atlanta, Austin, Bogotá, Brasilia, Bruselas, Buenos Aires, Chicago, Curazao, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Glasgow, Guatemala, Lima, Lisboa, Londres, , Madrid, Manchester, Nueva York, Orlando, Panamá, Quebec, Salt Lake, San Antonio, San Francisco, San José, San Juan, San Salvador, Santiago de Chile, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver y Washington.

Te puede interesar

Advertisement