Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Turismo

Buscan lavar la imagen de Quintana Roo ante autoridades estadounidenses

Debido a los sucesos violentos que se han originado en el destino, el CPTQ trabaja para convencer que es seguro visitar la entidad

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. – EL Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo despliega acciones de contención de crisis ante la mala imagen que se difundió todo el día de ayer, sobre los niveles de violencia en el corredor Cancún-Tulum.

Así lo informó Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del CPTQ, quien dijo que tienen un representante en Washington para poner en contexto al gobierno estadounidense sobre cómo se dieron los hechos y sobre todo dejar en claro que no hubo turistas que resultasen afectados de gravedad en la balacera. 

El funcionario explicó que lo importantes es hacer saber a las autoridades estadounidenses que el suceso se dio en una zona específica de todo el corredor Cancún-Tulum, y que el resto de las zonas turísticas del Caribe mexicano es seguro para el turismo internacional. 

Aseguró que esta comunicación es permanente con el gobierno estadounidense, lo cual ha permitido que las marcas como Cancún o la Riviera Maya se mantengan sin ser mencionadas en dichas recomendaciones. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe recordar que la imagen del Caribe mexicano ha sido manchada por hechos violentos, ya que el pasado jueves un ataque armado se originó en Bahía Petempich, Puerto Morelos, en donde se registraron dos muertos, uno de ellos al interior del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, lo que provocó caos entre huéspedes y empleados. A este hecho se le suma la balacera que se origino en un el bar  la Malquerida en Tulum, que dejó como víctimas  fatales a dos turistas extranjeras.

Te puede interesar