Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Buscan impulsar al sur de Quintana Roo en el Tianguis Turístico en Acapulco

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.–  La Asociación de Hoteles en la zona sur del Estado le apuesta a 100 citas de negocios con agencias y tour operadoras nacionales e internacionales durante el Tianguis Turístico en Acapulco, con el fin de impulsar el turismo en la zona sur de Quintana Roo.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del sur, dijo que la información fue entregada al sector para que puedan realizar sus estrategias de venta y que estas se puedan llevar como ofertas a los “compradores de servicios” que están en busca de nuevas opciones para sus clientes. 

Se prevé que a la 46º edición del Tianguis Turístico México asistan más de 600 expositores así como aproximadamente 700 empresas.

“Lo más sobresaliente de los tianguis turísticos, es que cuando te inscribes tiene una cartera de más de 900 agencias de viajes, aerolíneas y tour operadoras, te conecta y te abre un mundo muy grande para hacer negocios, y es lo que buscamos explotar”.

Detalló que durante esta feria se espera obtener 100 citas de negocios, aunque reconoció que no siempre se logran atender todas, ya que a veces el tiempo es insuficiente  por lo que terminan cancelando algunas, y en ocasiones solo se logran concretar 50 o 60 citas. 

Añadió que lo primero que se busca es el contacto con la agencia, para empezar de inmediato o hacer un grupo de Fam Trip y efectuar recorridos en los destinos del sur.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Se necesitan familiarizar con el destino, para que se pueda vender; es en estos casos en los que entra nuestro Consejo Independiente de Promoción Turística del Sur, para poder apuntalar y costear todos estos gastos y no depender de segundas estrategias para poder lograrlo”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement