DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La suspensión de vuelos por parte de la aerolínea British Airways, dejó varados en el país a cerca de seis mil turistas británicos. La mayoría de ellos en Quintana Roo, en donde tan sólo en Cancún se estima la presencia de 300 de ellos.
Virginia Messina, vicepresidenta Senior y CEO en funciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), señaló que ante la decisión de Reino Unido de cancelar las llegadas y las salidas hacia el país debido al incremento de casos de Covid, no se tiene claro cuando el panorama volverá a cambiar, situación que lamentan mucho.
“Esperemos que esto no siente ningún precedente para que otro país tome medidas en contra de México, pero tendrá un impacto”, aseguró.
Aseguró que los viajeros británicos están desesperados por regresar a su país para evitar la cuarentena obligatoria, debido a que los gastos que ascienden a más de 50 mil pesos, corren por su cuenta.
Ante esta situación los afectados han recurrido a una segunda opción, que es volar hacia países europeos para poder conectar finalmente con Reino Unido.