Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Avanzan obras del Grand Island en la zona hotelera de Cancún

El proyecto no tiene el visto bueno de Fonatur, debido a la sobrecarga que representa para los servicios de agua

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Pese a la oposición manifiesta de Fondo Nacional de Fomento al Turismo  (Fonatur) por la sobredensificación que suponen, se aprecia ya el avance de  las 3 mil nuevas habitaciones que conforman el megacomplejo hotelero Grand Island en la zona hotelera de Cancún.

Se trata del proyecto de Elías Sacal Cababie, propietario de Bay View Grand, firma que impulsa este hotel de 3 mil habitaciones y 10 mil millones de pesos en inversión, el cual fue presentado en una de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019, pero pese a ello, no cuenta con el apoyo de Fonatur, por suponer una sobrecarga a los servicios de agua potable y tratamiento de aguas negras en Cancún.

El propio Rogelio Jiménez Pons, ex director de Fonatur, dijo en entrevista para Quintana Roo Hoy que mantenían su postura de retirarse de Cancún si no se detenía la sobre densificación que implica tanto el Grand Island como el hotel RIU Riviera Cancún, los cuales suman en su conjunto 3 mil 500 nuevas habitaciones, sin embargo, ambos hoteles siguen adelante.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement