Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Turismo

Avanza Mahahual en turismo de cruceros VANZA, Liderazgo en hoteles flotantes

El puerto ubicado al sur de Q. Roo es ya el segundo más importante del país en llegada de paseantes a bordo de trasatlánticos

Jesús Vázquez

grupo cantón

Cancún. Con un total de 820 mil 406 cruceristas captados entre enero y septiembre de este año, Mahahual es el segundo puerto más importante del país, sólo por detrás de Cozumel.

Así lo muestran las estadísticas de la Dirección de Puertos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), según la cual Mahahual ha captado 341 cruceros, superando por más de 100 al tercer puerto más visitado del país, que es Ensenada (Baja California), el cual reporta 213 trasatlánticos captados en los primeros nueves meses del año.

Según la estadística, entre Cozumel y Mahahual se han captado en los primeros nueves meses del año un total de 2.7 millones de turistas de crucero, lo cual representa el 64% respecto de los 4.2 millones que se han captado a nivel nacional.  Es decir, que en los puertos de Quintana Roo se capta más del 60% de todo el turismo de cruceros que recibe México anualmente.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement