Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2022

Turismo

Aumentaría aforo para los hoteles

Cofepris analiza la posibilidad de aumentar 10% la capacidad.

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Luego de que el Semáforo Nacional pusiera en amarillo al estado de Quintana Roo, a partir del 6 de septiembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza la posibilidad de aumentar 10% más el aforo de 186 hoteles y 120 restaurantes en el estado, registrados como Espacio Seguro.

El director estatal de la Cofepris, Miguel Alejandro Pino Murillo, reconoció que a la fecha los establecimientos certificados como “Espacio Seguro” operaban con el 20% más del aforo permitido en el Semáforo Naranja que se encontraban, lo cual les permitía operar con un 70%.

De autorizarse el aumento del 10% en un esquema de Semáforo Amarillo, los hoteles y establecimientos del estado de Quintana Roo y sus principales centros turísticos como Cancún, estarían llegando al 90% de su ocupación. Por su parte, el Gobernador del estado, señaló que Quintana Roo de acuerdo al semáforo estatal permanece en naranja hasta el 12 de septiembre, sin embargo destacó la probabilidad que para la próxima semana el Norte de Quintana Roo, avance a Semáforo Amarillo.

No obstante, el número de vuelos registrado en el Aeropuerto de Cancún ha disminuido a menos de 400 en un día, en contraste con las 500 llegadas registradas hace unos meses, según  Asur.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement