Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Turismo

Aumentará iberojet sus frecuencias al caribe mexicano

Se prevén cinco vuelos semanales a partir de noviembre, y desde diciembre ofrecerá vuelos diarios

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Iberojet anuncia el incremento de sus frecuencias hacia el Caribe Mexicano desde Madrid por incremento de la demanda de cara a Navidad y Fin de Año.

El incremento previsto de vuelos es de cinco vuelos semanales a partir de noviembre, y desde diciembre ofrecerá vuelos diarios, es decir, siete a la semana. 

La aerolínea inició apenas en julio 17 vuelos semanales entre España y Centroamérica/Caribe, uniendo a Madrid con Cancún (cuatro por semana), La Habana (5 por semana), Punta Cana (5 por semana), Cozumel (uno por semana) y San José de Costa Rica (2 por semana). 

Para atender la creciente demanda de pasajeros, la compañía de aviación planea incorporar un Airbus A330-300 extra bajo la modalidad de leasing.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

México y República Dominicana son los mercados de larga distancia con mayor recuperación desde Madrid-Barajas. Según datos del portal español Aena estadísticas, el tráfico de pasajeros desde Barajas hacia Cancún y Punta Cana durante los meses de julio y agosto fue de 54 mil 765 y 50 mil 769 con una recuperación del 52.88% y 75.92% frente a niveles de pre-pandémicos respectivamente. 

La plataforma Cirium indica que la cantidad de asientos ofrecidos para diciembre de 2021 desde Madrid hacia Cancún será de es de 14 mil 213, esto representa un aumento del 11.7% con respecto a niveles del 2019.

En los vuelos de larga distancia desde Madrid a destinos populares en el Caribe, Iberojet compite contra otros operadores aéreos como Air Europa, Wamos Air y World2fly en la mayoría de los destinos que actualmente ofrece la compañía. Con la incorporación de sus nuevos Airbus A350-900 la aerolínea ha incrementado la oferta de asientos en sus rutas con mayor demanda. 

Cabe mencionar que Orbest, con sede en Portugal, y Evelop, basada en España, vuelan con una marca unificada denominada Iberojet. Su primera ruta desde Lisboa (LIS) inició el 23 de mayo hacia Cancún. Este anuncio lo acompaña el de otras empresas aéreas europeas que adelantan incremento o reinicio de operaciones desde diversas ciudades, proyectando un invierno positivo para el Caribe Mexicano.

Te puede interesar

Advertisement