Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2022

Turismo

Aumentan vuelos a Colombia desde el caribe mexicano

A partir del 22 de marzo del 2022, Cancún sumará una nueva conexión directa hacia y desde Cali

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  La aerolínea colombiana Viva anunció que a partir de marzo de 2022 iniciará las rutas directas Cali-Cancún y Cali-Ciudad de México, que son sus primeras rutas internacionales desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

La línea aérea, que se autodefine como de ultrabajo costo, anunció que operará la ruta Cali-Cancún los días martes, jueves y domingo a partir del 22 de marzo del próximo año, mientras que el vuelo a CDMX será los lunes, miércoles y sábado, desde el 23 de marzo de 2022.

Las proyecciones de la compañía son transportar un aproximado de 50 mil pasajeros durante el primer año de operación, con tarifas de bajo costo hasta 35% menores que un vuelo tradicional.

“Cali hace parte esencial de la red de destinos Viva y nuestra apuesta por esta ciudad es contundente; por eso sumamos a nuestra oferta estas dos nuevas rutas internacionales directas a Ciudad de México y Cancún, lo que amplía la conectividad desde Cali, a dos destinos que desde su apertura en agosto han tenido excelente acogida por parte de los viajeros colombianos que ahora saben que con Viva pueden viajar internacionalmente a súper bajo costo”, afirmó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En junio pasado, Viva inauguró el Cancún-Medellín, donde instaló su Hub de rutas internacionales que facilitará la conexión con la red de rutas de la aerolínea, añadió el directivo.

Otros vuelos

Apenas la semana pasada, Viva Aerobús también anunció el lanzamiento de su nueva ruta internacional Bogotá– Cancún, la cual iniciará operaciones el 16 de diciembre con un vuelo diario y los boletos a la venta desde el pasado 4 de noviembre.

Colombia es ya el segundo mercado que más viajeros emite hacia Quintana Roo, superando a Canadá, Reino Unido o Argentina y Brasil, que antes de la pandemia fueron los mercados emisores más importantes para el Caribe mexicano.

Te puede interesar

Advertisement