Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Aumentan vuelos a Centroamérica, desde la entidad

La ruta Guatemala-Chetumal-Cancún
arrancará operaciones el próximo 1 de mayo

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. A partir del próximo domingo 1 de mayo, inicia operaciones la ruta aérea Guatemala- Chetumal-Cancún, de TAG Airlines, que además de conectar a Centroamérica con Quintana Roo y el resto del mundo, dará un vuelo redondo entre la Capital Política del Estado y su capital turística dos días a la semana.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Q. Roo, anunció que la capital del Estado se convertirá en la escalera del Mundo Maya, al iniciar operaciones una nueva ruta aérea que conectará Guatemala con Cancún, haciendo escala con Chetumal. 

“Este viaje dará un viaje redondo a Cancún porque viene de Guatemala  y regresa a Chetumal lo que nos dará grandes beneficios”, señaló. 

En este sentido la representante de los hoteleros mencionó que este vuelo es de 76 plazas, que estará llegando con un promedio de demanda del 60%, durante dos días a la semana posterior a su inauguración, es decir, martes y sábado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Bertha Medina, subrayó que la nueva ruta con Guatemala dará un plus de conectividad a Chetumal, ya que la ciudad ganará un vuelo redondo con Cancún, donde también se beneficiará el visitante y empresario local, y todo aquel que quiera optar por prescindir de los viajes por carretera.

Puntualizó la líder de los hoteleros, que el visitante que estará ocupando este vuelo, tiene también interés del turismo de descanso, de selvas, lagunas, y demás atractivos concentrados en la zona sur de Quintana Roo, este intermedio que será aprovechado por los prestadores de servicios para atraer mayor derrama económica a la capital del estado.

Te puede interesar

Advertisement