Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Turismo

Aumenta la oferta hotelera en el caribe mexicano

Durante el Tianguis Turístico se anunció la construcción de 2 mil habitaciones en la Riviera Maya

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Este año Isla Mujeres y la Riviera Maya aportarán al menos 4 mil habitaciones a la oferta hotelera de Quintana Roo.

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, el presidente de los hoteleros de la Riviera Maya, Toni Chaves, anunció que se construyen al menos 2 mil habitaciones nuevas entre Solidaridad y Tulum con marcas como Waldorf Astoria o St. Regis, además de las mil habitaciones que recién inauguró Hilton con sus hoteles Tulum Riviera y Conrad, informó Toni Chávez Palomo, presidente de los hoteleros de la Riviera Maya.  

El líder hotelero aseguró que actualmente, tanto Solidaridad como Tulum, que juntos conforman la Riviera Maya, suman cerca de 55 mil habitaciones hoteleras, por lo que las 2 mil que actualmente se encuentran en construcción los haría acercarse a las 60 mil habitaciones. 

Otras 2 mil de esas habitaciones se ubicarán en la zona continental de Isla Mujeres, según informó la alcaldesa de ese municipio, Atenea Ricalde.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Actualmente el municipio insular cuenta con poco más de 8 mil habitaciones, más otras 2 mil que ya están en fase de construcción, por lo que se espera que entren en operación antes de que concluya el año, explicó la alcaldesa.  

 El reporte ¿Cómo vamos?, que elabora la Secretaría de Turismo de Q. Roo confirma que  en total, el estado suma hasta enero de este año un total de 123 mil 79 habitaciones hoteleras, distribuidas en mil 269 hoteles.

Te puede interesar

Advertisement