Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Asur dispuesto a cooperar, para aumentar conexión del AIC con el AIFA

Actualmente sólo dos vuelos operan entre ambas terminales aéreas

ALEJANDRA GALICIA

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Grupo Aeropuertario del Sureste (ASUR) confirmó que en caso de que el Gobierno Federal solicité la participación del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC)  en las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) realizarán los movimientos necesarios para lograrlo. Hasta este momento las únicas empresas que salen desde el Aeropuerto de Cancún hacia el AIFA son las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús.

Ayer miércoles sólo Volaris tuvo registrado un único vuelo con dirección al AIFA, mientras que en el AIC se registró un total de 460 operaciones programadas de las cuales 234 fueron llegadas, 153  de ellas internacionales, mientras que de salidas ocurrieron 226 de las cuales 78 fueron internacionales.

La conectividad aérea así como los vuelos y visitas que registra ASUR a través del Aeropuerto Internacional de Cancún y en otros puntos como Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico van en incremento ya que han alcanzado 5.6 millones de pasajeros en abril , lo que representa un 20.5% de crecimiento con respecto al mismo período pero en 2019.

Cabe mencionar que en las negociaciones recientes de la  Secretaría de Gobernación (Segob)  con empresarios y concesionarios de transporte aéreo del país acordaron que los vuelos de carga nacional y charters se mudarán paulatinamente hacia el AIFA, sin embargo, ASUR quedó fuera de dichas  negociaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otra parte, el titular de la Segob, Adán López Hernández, confirmó como falso que el gobierno federal haya emitido un decreto que obliga a las aerolíneas a volar desde el AIFA. 

Te puede interesar

Advertisement