Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Turismo

Apagones traen 100 mdp en pérdidas para restaurantes de Chetumal

El líder empresarial restaurantero afirmó que en breve le solicitarán a la Concanaco a nivel nacional hacer un llamado a la CFE, para que atienda urgentemente esta problemática

De la Redacción

Grupo Cantón


Chetumal.- Las fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital del estado han provocado pérdidas económicas de entre 95 y 100 millones de pesos en el sector restaurantero.
Así lo aseguró, en breve entrevista, Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco-Servitur delegación Chetumal, al señalar que las molestias por estos recurrentes apagones puede generar un estallido social de grandes dimensiones.
En ese sentido, el líder empresarial afirmó que en breve le solicitarán a la Concanaco a nivel nacional hacer un llamado a la CFE, para que atienda urgentemente esta problemática.
Aseveró que lo peor de esta situación es que la CFE no se hace responsable de los daños que generan en la economía de las empresas del estado; sino por el contrario, esta paraestatal alega que mantiene un servicio de manera regular.
“Aquí la cuestión es que es pérdida, no es una negociación, porque si se te echa a perder un artículo, televisiones, equipos especializados. Eso también afecta al sector restaurantero”, añadió.
Por último, comentó que la población tiene “un punto de límite”, por lo que espera que los ciudadanos “no exploten” cerrando carreteras, agravando con ello las pérdidas económicas que esta irregularidad en el servicio está generando.

Te puede interesar