Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Turismo

Afecta a hoteleros de Chiquilá y Holbox falta de agua potable por cortes a la energía eléctrica

Esas zonas han tenido que rentar pipas, para poder surtirse de agua potable

De la Redacción

Grupo Cantón


Kantunilkín.- Hoteleros del puerto de Chiquilá y de la isla de Holbox se han visto obligados a contratar pipas, para poder surtirse de agua potable, ante la falta de servicio que han propiciado los cortes a la energía eléctrica en el esta zona del municipio de Lázaro Cárdenas.
En breve entrevista, Manuel Escamilla García, alcalde de la isla de Holbox, confirmó lo anterior y señaló que esta medida fue tomada por los hoteleros, luego que comenzaran a tener problemas con los huéspedes por la falta de este servicio.
Indicó que, aunado a ello, en la isla, los constantes apagones se siguen presentando, generando con ella una pésima imagen turística en los visitantes.
Cuestionado al respecto sobre esta misma situación, José Luis Marcial Toto, exconcejal del puerto de Chiquilá, denunció que estos apagones afectan a más de tres mil habitantes; entre ellos a los hoteleros de la zona.
En ese sentido, el entrevistado resaltó que todos los días este puerto sufre de constantes apagones, muchos de ellos extensos, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informe acerca de los mismos o logré una solución definitiva.
Por último, el exconcejal comentó que es de suma importancia que este puerto tenga sus servicios garantizados, pues es un punto obligado para quienes buscan cruzar a la isla de Holbox o, bien, dirigirse a otras zonas de la región.

Te puede interesar

Advertisement