Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

100% Deportes

Todo un éxito el “Cruce 2024” de Cancún-Isla Mujeres

EN LOS 10 KILÓMETROS SE CORONARON EL KAZAJO LEV CHEREPANOV Y LA ESTADOUNIDENSE TESLA PROFUMO

PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Todo un éxito fue ‘El Cruce Cancún- Isla Mujeres 2024’ que reunió a 970 participantes de toda la República Mexicana y de 25 países y en el cual se coronaron el kazajo Lev Cherepanov y la estadounidense Tesla Profumo.

Debido a las inclemencias del tiempo mar adentro, el Puerto estuvo cerrado este domingo, y por ello, además de por seguridad de los atletas, el evento se realizó en esta décima novena edición en un circuito frente a Playa Caracol.

Con gran ánimo y luego del tradicional ritual maya, los tritones y sirenas locales, nacionales e internacionales se lanzaron a la mar para darlo todo en un nuevo reto para el cual tuvieron una ardua preparación

Luego de dos vueltas al circuito, Cherepanov cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 19.9 segundos; el segundo lugar fue para Daniel Delgadillo (1:48.25.4), de México; y el tercer sitio para Army Pal (1:58:20.6), de la India.

Por su parte, Profumo cruzó la meta con un registro de 2 horas, 18 minutos y 18.3 segundos; la segunda posición fue para Natalia Jaspeado (2:18:27.5), de la Ciudad de México; y el tercer puesto para Susana Olvera (2:20:16.4), de Torreón, Coahuila.

Cabe destacar que el tradicional evento de Aguas Abiertas tuvo el sábado sus modalidades Iron Swim, de 3.8K y el Half Iron Swim, de 1.8K, además de Capacidades Diferentes e Infantil.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

ES UNO DE LOS EVENTOS MÁS BONITOS DE MÉXICO: NORA TOLEDANO

Nora Toledano, quien es la mexicana y primera latinoamericana, además de quinta del mundo que logró la hazaña de cruzar nadando 7 mares en 5 continentes en 2019, destacó que ‘El Cruce’ es uno de los eventos más bonitos de México.

“Cada nado es diferente, cada nado es retador, y bueno, pues muy contenta que se pudo hacer el evento y que pudimos nadar todos la distancia que teníamos planeada para hoy que fueron los 10 kilómetros”, dijo Toledano.

Agregó “para mi en lo personal fue un nado retador, porque tuve una semana muy pesada. Nadé muy bien la primera vuelta y en la segunda ya venía un poco deshidratada, pero muy bien la seguridad, me sentí siempre bien cuidada, me pude detener a tomar agua, en las embarcaciones como tres veces, y bueno tuvimos un día muy bonito, la verdad, un poquito de corriente, pero bastante nadable y pues muy contenta de ver a tantos nadadores haciendo la distancia y participando en ‘El Cruce’”.

Toledano, quien además ya cruzó seis veces el Canal de la Mancha apuntó que le da mucho gusto ver que cada vez más va creciendo este evento en número de participantes y por todo el entusiasmo que hay de los nadadores y del comité organizador para que sea posible.

“Es un cruce obligado, es uno de los eventos más bonitos en México; uno por el escenario, en el Caribe Mexicano que es uno de los mares más bonitos del mundo, por la distancia, que es una distancia retadora, por la organización, con tantos amigos que vienen y toda esa energía que se siente, de todos en el arranque, con toda la ilusión de ir a romper sus récords, a romper sus miedos y a romper sus barreras”, concluyó.

 

Te puede interesar

Advertisement