Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

“Todas somos MVP”: Camila Gómez

Pedro Torres

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- La cancunense Camila Gómez Yah, nominada como la Jugadora Más Valiosa de la categoría Sub-15 en el Youth Flag Football World Championships, celebrado en Orlando, Florida, expresó tener un sentimiento muy especial, luego de que junto a sus compañeras de la Selección de la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) Quintana Roo se consagraron campeonas.

“Todas somos MVP, el triunfo es de todas y todos, somos campeones mundiales”, mencionó Camila Gómez, una de las mejores jugadoras del Campeonato Mundial de Tocho Bandera que se llevó a cabo en territorio estadounidense.

La selección estatal a cargo del entrenador en jefe, Mauricio Martínez se impuso por marcador de 13-6 a Flag Lady Matrix de Florida, Estados Unidos en el partido de la gran final y se consagró invicto con siete triunfos en fila en la categoría U-15.

“Es algo increíble la verdad, es un sentimiento que no se siente todo el tiempo, también ganar con mis compañeras, con mi coach y tener el apoyo de mis padres”, declaró en entrevista realizada en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez.

Camila Gómez manifestó su agradecimiento a todos los que hicieron posible que se lograra el campeonato mundial y al mismo tiempo destacó el esfuerzo personal y el de sus compañeras durante el evento.

“Me siento muy bien, me siento agradecida, todo esto tiene que ver mucho con el que le he luchado en el campo, mi esfuerzo y todo, pero también mencionar el esfuerzo de todas mis compañeras, porque no solo soy yo, sino también ellas. Entonces MVP todas”, destacó.

El hecho de ser nominada como la mejor jugadora de final y el haber obtenido el título de la categoría a nivel mundial, aseguró que no les representa alguna responsabilidad extra en su deporte.

“Yo creo que no, todas estamos tranquilas, sabemos el equipo que somos y simplemente seguir trabajando, porque todas somos muy seguras de nosotras mismas y nada seguir adelante”, apuntó la joven atleta.

Reveló que tras participar en el mundial, vienen varios proyectos deportivos para ella y sus compañeras del equipo quintanarroense que cuenta con el aval de la Asociación Estatal de football Americano y Flag. “Vienen varios proyectos, se vienen nuevos torneos”, resaltó, enfundada en la casaca negra con la marca de Cancún al frente.

El “head coach”, Mauricio Martínez agradeció la recepción para las campeonas, celebrada en la sala de juntas del IMD, las felicitó y les dijo que este es un paso importante en su carrera, invitándolas a seguir trabajando para poder conseguir nuevos retos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En medio de porras, abrazos y aplausos, el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López entregó un reconocimiento a las doce jugadoras campeonas, así como al cuerpo de coach y los directivos de la asociación y OFASE.

Las campeonas mundiales son: Ana Laura de Castro Castañeda, Camila Gómez Yah, Fernanda Moreno González, Ivanna Vela Reyes, María Fernanda Maldonado Fernández, Mariana Castillejos Corona, Nicole Vela Reyes, Sakura Shimizu Sánchez, Sara Margarita Corona, Vanessa Itzel Alva Ramírez y Victoria Danae Mendoza Castillo.

Te puede interesar

Advertisement