Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

100% Deportes

Tigres quedó eliminado en la Concacaf Champions Cup

Cataclismo llegó en los penales

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


NUEVO LEÓN.-  Tigres dijo adiós a la Concacaf Champions Cup tras ser eliminados en penales por el Columbus (4-3) tras empatar 1-1 en tiempo regular.

Los felinos arrancaban su noche de manera inmejorable con la temprana anotación de André Pierre-Gignac. El francés aprovechó un terrible error del arquero Patrick Shuttle, quien en su intento de despeje fue interceptado por el delantero felino, emulando aquella anotación del croata Mario Mandukic con Hugo Lloris en la final del Mundial de Rusia 2018.

A partir de ahí, la escuadra regia manejó el duelo con calma y tranquilidad, pues era cuestión de tiempo para aumentar su ventaja, no obstante, un par de fuera de lugar de Marcelo Flores, negó en ambas oportunidades el tanto a Gignac, quien ahogó su festejo doble.

Las cosas cambiaron drásticamente para el complemento, cuando al 59′ Diego Rossi emparejó sorpresivamente los cartones. El charrúa dio el pase a la red un contragolpe bien armado por el hombre más letal de la visita y que recién reapareció en acción, Juan “Cucho” Hernández, sirviendo al ‘9′ uruguayo para el 1-1.

Rápidamente los pupilos de Robert Dante Siboldi quisieron responder en los pies de André, quien dejó incrédulo a la afición del ‘Volcán’ ante terrible falla frente al marco, errando el 2-1 que daría tranquilidad a la escuadra local y no fue así, en las acciones mas emocionantes del segundo lapso, mandando el juego a tiempo suplementario.

Lo físico comenzó a pesar en los universitarios, los cuales perdieron a “Chicho” Flores (yéndose en el carrito de las desgracias) y de a poco caían los soldados acalambrados. Oportunidad que el “Crew” no desaprovechaba y al 108′, Diego Reyes casi causó el autogol pero Felipe Rodríguez, atento y a tiempo, detuvo una inminente catástrofe.

El cataclismo se decretó en los penales, donde el cuadro de Nancy Wilfred salió con mejor puntería (pese a fallar uno), aprovechando que Gignac y Pizarro también erraron sus tiros decisivos, dictaminando un fracaso en lo que era el sueño por el Mundial de Clubes. Ahora, el equipo “gringo” esperará rival en semifinales entre la llave de Inter de Miami con Rayados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar