Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Seguridad

Triple ejecución en Tulum; trasciende que una víctima es el hermano del exalcalde Marciano Dzul

Una persona más quedó herida

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


TULUM.- Tres hombres fueron ejecutados en un ataque armado afuera de una vivienda en la colonia Maya en el sur de Tulum. De manera extraoficial se informó que una de las víctimas es hermano del fallecido expresidente Marciano Dzul. Así mismo se indicó que hay una persona herida.

De acuerdo a primeros testimonios, las víctimas circulaban en una camioneta blanca por la avenida Tulum, entre Mercurio y Luna, cuando de pronto se les atravesaron unas personas que estaban a pie. Los dos grupos intercambiaron unas palabras, antes que estos transeúntes desenfundaron sus armas y procedieron a dispararles, para luego darse a la fuga. Al parecer los pistoleros abordaron dos vehículos, que tenían estacionados cerca, para huir.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y Guardia Nacional, así como paramédicos, quienes confirmaron el deceso de tres de las víctimas, además de trasladar a la cuarta persona identificada como Patricio “P”, quien presentó un impacto de bala en la espalda y dos más en el área lumbar del lado izquierdo, quedando internado en un hospital local y trasladado posteriormente a Playa del Carmen.

Al poco tiempo llegó el Ejército Mexicano y Marina, quienes resguardaron la zona, que estaba ya acordonada para que la Fiscalía General del Estado recabara evidencias.

El hospital donde quedó internado el superviviente también quedó con resguardo policiaco.

Las personas ejecutadas fueron identificadas como Andrés “D”, originario de Tulum y que presuntamente se trata de uno de los hermanos del difunto expresidente municipal, Marciano Dzul Caamal, Cristóbal “A”, de Pichucalco, Chiapas, y un tercero que se encuentra desconocido.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La FGE Quintana Roo dio a conocer en un comunicado  que inició una carpeta de investigación derivado de un reporte criminal en el municipio de Tulum. Personal especializado de este organismo autónomo analiza los indicios recabados, a fin de poder dar con el paradero de el o los responsables.

Sigue el canal de NOTICIAS QUINTANA ROO HOY en WhatsApp

 

Te puede interesar

Advertisement