Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Seguridad

Solicitará PRI Quintana Roo seguridad para sus candidatos y candidatas

MARIO ZERMEÑO / Grupo Cantón

COZUMEL.- Solicitará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) medidas de seguridad para sus candidatas y candidatos, ante las amenazas que ha sufrido su perfil para el ayuntamiento de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

Hasta la semana pasada se daba a conocer que en el estado de Quintana Roo no se habían dado casos en donde las y los candidatos que están en proceso electoral hicieran la solicitud formal a los organismos electorales (INE y el Ieqroo) de esta medida de seguridad.

Luego que se diera a conocer por parte de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que son 23 las solicitudes de protección recepcionadas mediante el Instituto Nacional Electoral (INE), y que son atendidas. Del total de 23 solicitudes, en 16 casos ya cuentan con protección y el resto está en proceso de análisis de riesgo.

Sin embargo, ante los hechos ocurridos y amenazas que ha recibido el ahora candidato a la presidencia del municipio de Cozumel, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Delbouis, su dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer, informó que solicitará las medidas de seguridad para los candidatos de su partido.

Esta solicitud, mencionó el dirigente estatal del PRI que la hará formal ante el Instituto Electoral de Quintana Roo con el objetivo de que se les brinden las medidas de seguridad para los candidatos.

Flota Alcocer indicó que de acuerdo a los hechos ocurridos y el riesgo que significa la integridad de los candidatos, es de suma importancia garantizar la seguridad ante los hechos violentos del país y las amenazas realizadas al candidato a la presidencia de Cozumel.

Te puede interesar

Advertisement