Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Seguridad

Sentencian a 6 años y 8 meses de cárcel a abusador de menores en Chetumal

El sujeto hallado culpable era intendente de una escuela de la colonia Proterritorio

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.-  Felipe de Jesús “N”, quien se desempeñaba como intendente en una escuela de la colonia Proterritorio de esta capital, fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión, luego que un juez lo encontrara culpable por el delito de abuso infantil.

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales obtuvo dos sentencias condenatorias, la primera por los hechos ocurridos a finales del 2020, cuando el acusado, quien en ese entonces era empleado de intendencia en una escuela, realizó tocamientos a una niña.

En el segundo caso ocurrió en noviembre de 2022, cuando el hombre realizó actos similares en agravio de un niño en el mismo centro educativo.

Tras las denuncias de los familiares de los dos menores, la Policía de Investigación y peritos realizaron diligencias que permitieron la judicialización de ambos casos, logrando la vinculación a proceso y medidas cautelares para las víctimas.

Finalmente, con las pruebas y la aceptación de la responsabilidad por parte del acusado, el juez determinó penas de dos años y ocho meses en el primer caso y cuatro años en el segundo, además de la reparación del daño moral para ambas víctimas.

Sigue el canal de NOTICIAS QUINTANA ROO HOY en WhatsApp

Te puede interesar

Advertisement