Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Seguridad

Se compromete fiscal a regresar la seguridad a Quintana Roo

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Luego de la jornada violenta que se suscitó ayer en Cancún, en donde fueron confirmadas siete ejecuciones, en fiscal general, Raciel López Salazar, pidió paciencia para que las autoridades de seguridad den resultados en esta materia y desarticulen a las bandas delictivas.

Entrevistado brevemente, luego de la conferencia de seguridad realizada hoy en Cancún, el fiscal consideró que jornadas como las de ayer pueden ocurrir en el estado, debido los ajustes que realizan los grupos delictivos.

“Vamos a recuperar la tranquilidad del estado, tengan la plena seguridad, con el Grupo de Coordinación, pero estamos trabajando. Claro que se mueven estructuras, claro que se mueven intereses, pero eso no nos va a detener”, comentó a pregunta expresa.

Además, mencionó que su administración, a la diferencia de la anterior, se ha encargado de perseguir, “sin preferencias”, a los grupos delictivos.

“Estamos actuando. Por ejemplo, en Tulum hay dos grupos grupos delincuenciales que están peleando el narcomenudeo. Antes no tenían ni una infracción de tránsito, hoy tienen orden de aprehensión. Estamos desarticulando ambos grupos. Nosotros impactando a cualquier grupo delincuencial. No tenemos preferencia”, aseveró.

El fiscal reiteró que el 90 por ciento de los homicidios que ocurren en la entidad son por temas relacionados con el narcomenudeo, por lo que enfatizó que están trabajando con autoridades federales para desarticularlas.

“Todos los homicidios nosotros lo investigamos. Hemos tenido detenciones importantes. El 90 por ciento de estos homicidios son relacionados al narcomenudeo. Es una situación donde están las organizaciones criminales. Pero hoy lo escucharon. Estamos actuando”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement