Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Seguridad

Rescatan a familia de presunto secuestro virtual en Cancún

Santiago Rodas

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- En un hecho sin precedentes, una familia que buscaba disfrutar de unas vacaciones en Cancún se vio envuelta en una experiencia desafortunada al ser presuntas víctimas de un secuestro virtual.

El llamado al número de emergencia 911 ocasionó un operativo policial en el Hotel Suites “La Roca”, ubicado en la supermanzana 66, cerca del crucero en Cancún.

El despliegue policial tuvo lugar en la calle 17, cercana a la avenida Torcacita y avenida José López Portillo, en el municipio Benito Juárez, marcando una intervención tensa con presuntos actos de violencia.

El rescate fue exitoso, liberando a dos adultos y dos menores que integraban la familia afectada.

Según informes extraoficiales, el aviso al 911 fue realizado por el padre de una de las víctimas, quienes se encontraban por primera vez vacacionando fuera del Estado de México.

Este incidente, lamentablemente, resalta el impacto de la delincuencia cibernética que ahuyenta al turismo, nacional e internacional, mediante métodos como el secuestro virtual.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, se ha sugerido que una tercera persona pudo haber intentado retirar dinero para el presunto rescate de los retenidos en el hotel. Los secuestradores amenazaron tanto a las víctimas como a las autoridades, instando a no tomar acciones que pusieran en riesgo la vida de los retenidos.

Aunque se reporta la entrega del vehículo rentado por los afectados, no se han efectuado detenciones hasta el momento.

Las autoridades continúan investigando este caso de secuestro virtual, manteniendo un fuerte despliegue en la zona para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos.

Te puede interesar

Advertisement