Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Seguridad

Rescatan a empleados del INM tras ser privados ilegalmente de su libertad

Santiago Rodas

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Siente empleados del Instituto Nacional de Migración INM, dos se ellos habían sido privados de la libertad en la región 260, durante la madrugada del miércoles 29 de noviembre, las autoridades policiacas activaron el código rojo por el rescate de las víctimas en las inmediaciones de una zona irregular cercana a la colonias Tres Reyes y la Chiapaneca entre la carretera federal libramiento Cancún-Mérida y la avenida José López Portillo.

Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) fue privado ilegalmente de su libertad en la región 260 de Cancún, trascendió que las víctimas fueron trasladadas a un paraje solitario por la delincuencia.

Las autoridades policiales activaron el código rojo y, gracias a la rápida intervención de oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, se logró el rescate de 7 personas en una zona irregular cercana a las colonias Tres Reyes y la Chiapaneca.

El hallazgo se produjo tras recibir un reporte sobre una van abandonada en la colonia Avante, en la zona posterior al Aeropuerto Internacional de Cancún.

La unidad estaba chocada entre la maleza, lo que condujo a la ubicación y posterior rescate de los empleados del INM en un inmueble cercano.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según la información preliminar, las víctimas fueron sustraídas de la van en la que se desplazaban desde el aeropuerto hacia la ciudad y fueron retenidas en el paraje donde fueron encontradas.

Afortunadamente, tras ser valorados por el cuerpo médico de la Secretaría, se informa que el estado de salud de las personas rescatadas es estable y no corren peligro.

En dicho acto se informó que hubo cruce de balazos entre las autoridades y los criminales pero desafortunadamente por la pelumbras oscuras zona huyeron los presuntos responsables hasta el momento siguen prófugos.

Te puede interesar

Advertisement