Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Recibirá gobierno de Quintana Roo más de 230 mdp para fortalecer la seguridad

El convenio inicia su vigencia el 31 de diciembre de 2024.

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El Gobierno de México firmó un convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) con la administración estatal, para fortalecer las labores en materia de seguridad, con un monto de 230 millones 950 mil 392 pesos.

Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, mediante un documento en que se detalla que este convenio se celebra en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dicho convenio, que es celebrado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Quintana Roo, s apega al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 y q los Criterios de Distribución del FASP, según detalla el documento.

De acuerdo con lo dispuesto en este documento, la administración estatal recibirá la cantidad de 230 millones 950 mil 392 pesos, provenientes de los recursos del FASP.

Por su parte, el gobierno estatal se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios la cantidad de 57 millones 737 mil 598 pesos que representa el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados. El financiamiento conjunto suma en conjunto la cantidad de 288 millones 687 mil 990 pesos.

Por último, el documento detalla que este financiamiento tiene como objetivo que el gobierno estatal esté en condiciones de atender las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los Ejes Estratégicos, los Programas y Subprogramas con prioridad nacional vigentes por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El convenio inicia su vigencia el 31 de diciembre de 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement