Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

Seguridad

Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable participación en el delito de homicidio calificado en Chetumal

El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el proceso judicial por hechos ocurridos el pasado 26 de enero en el poblado de Sabidos.

De la Redacción

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, obtuvo la vinculación a proceso de Wilber “E” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo masculino.

Los primeros actos de investigación indican que, el 26 de enero del presente año, el imputado caminaba en compañía de la víctima por el poblado de Sabidos, ubicado al sur de la entidad, y tras avanzar unos metros en la carretera federal, Wilber “E” lo lesiona con un arma blanca hasta privarlo de la vida.

Tras el hecho, el imputado intentó darse a la fuga; sin embargo, fue capturado por elementos policiacos y puesto a disposición del Ministerio Público, quienes iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron los datos de prueba y la evidencia científica con la que un juez de control calificó de legal la detención.

Cabe destacar que en la misma diligencia, la representación social solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso en contra de Wilber “E” por el delito de homicidio calificado, además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fiscales del Ministerio Público dispondrán de un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar, perseguir, capturar y procurar justicia en favor de las víctimas, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.

Te puede interesar

Advertisement